Tercero de Primaria
El zorro y el lobo
Un día, el Zorro y el Lobo viajaban juntos. En el camino encontraron una orza de miel.
-¡Vaya suerte, hermano Lobo!-dijo el Zorro-. Si te parece bien, enterraremos aquí la orza de miel y nos la repartiremos a la vuelta.
-Me parece muy bien, hermano Zorro.
El Zorro y el Lobo enterraron, pues, la orza de miel y siguieron su camino. Unos quinientos pasos más adelante, el Zorro se paró en seco.
-¡Jesús, Dios mío! ¡Qué mala memoria tengo! Ya no me acordaba que me están esperando en un bautizo. ¡Y lo bueno es que soy el padrino! Mira, hermano Lobo, sigue adelante, enseguida te alcanzo.
Mientras el Lobo continuaba su camino, el Zorro corrió y empezó la orza de miel. Cinco minutos más tarde ya había alcanzado al Lobo.
-¡Caramba, hermano Zorro, vaya un bautizo más rápido!
-Es verdad, hermano Lobo.
-Y dime, amigo Zorro, ¿qué nombre la has puesto a tu ahijado?
-Pues le he puesto el nombre de "Empezado".
Unos quinientos pasos más adelante, el Zorro se paró en seco.
-¡Jesús, Dios mío! ¡Qué mala memoria que tengo! Ya no me acordaba que me están esperando para otro bautizo. ¡Y lo bueno es que soy eu el padrino! Mira, hermano Lobo, sigue adelante, enseguida te alcanzo.
Mientras, el Lobo continuaba su camino, el Zorro corrió y se comió la mitad de la orza de miel. Cinco minutos más tarde ya había alcanzado al Lobo.
-¡Caramba, hermano Zorro, también este bautizo ha sido muy rápido!
-Es verdad, hermano Lobo.
-Y dime, amigo Zorro, ¿qué nombre le has puesto a tu ahijado?
-Pues le he puesto el nombre de "A medias".
Unos quinientos pasos más adelante, el Zorro se paró en seco.
-¡Jesús, Dios mío! ¡Qué mala memoria que tengo! Ya no me acordaba que me están esperando para un tercer bautizo. ¡Y lo bueno es que soy eu el padrino! Mira, hermano Lobo, sigue adelante, enseguida te alcanzo.
Mientras, el Lobo continuaba su camino, el Zorro corrió y se acabó la orza de miel. Cinco minutos más tarde ya había alcanzado al Lobo.
¡Caramba, hermano zorro, también este bautizo ha sido muy rápido!
- Es verdad, hermano Lobo.
-Y dime, amigo Zorro, ¿qué nombre le has puesto a tu ahijado?
-Pues le he puesto el nombre de "Acabado". Bueno, hermano Lobo, adiós, que tengo por ahí algunos asuntillos...
Cuando regreses, no te olvides de desenterrar la orza de miel y de guardarme mi parte.